Hernando Cevallos: “Fuerza Popular está más debilitado que nunca”

Hernando Cevallos: “Fuerza Popular está más debilitado que nunca”

El vocero alterno de Frente Amplio comentó sobre la polémica reforma que desencadenó las recientes dimisiones de partidarios en Fuerza Popular (FP).

Hernando Cevallos, parlamentario miembro del Frente Amplio, argumentó que las críticas por la formación de nuevos grupos por parte de la bancada fujimorista se deben al contexto político y a los partidos que existen en el Pleno.

“Tenemos en el Congreso bancadas formadas por distintos intereses amistad e intereses económicos y también hay otro sector que llega al Congreso por un ámbito de lucha para mejorar el país”.

El vocero alterno señaló que estos problemas se ven reflejados en Fuerza Popular y el APRA que están atravesando una crisis y que poseen una gran preocupación por esta nueva reforma.

“Está separación de Fuerza Popular no significa que se crean bancadas con nuevas ideologías o posturas políticas definidas, sino es un reacomodo de función de distintos tipos de intereses”, aclaró, el entrevistado.

Para el congresista, la toma de decisión de Salaverry de acatar la sentencia del TC se debe a que “Fuerza Popular está más debilitada que nunca” y que al parecer el presidente del Congreso estaría calculando nuevos espacios para desarrollarse.

“Él ha querido marcar un nivel de distancia, esto ha puesto muy tensa la situación y una alternativa para tener distintas posibilidades donde ubicarse es que aparezcan nuevas bancadas”, indicó.

Ante la posible censura de Daniel Salaverry, Hernando Cevallos explicó que la bancada naranja está habilitada para hacerlo

Sin embargo, el presidente del Legislativo ha acatado una sentenciada del TC que no debía pasar por la Mesa Directiva.

“El MP no es una orden religiosa”

Sobre el proceso declarado infundado del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry contra José Domingo Pérez, el congresista sostuvo que la no sanción de Domingo Pérez y la recomendación al fiscal de no dar más declaraciones políticas es una advertencia que calificó como “barbaridad”.

“El Ministerio Público no es una secta ni una orden religiosa. La sociedad necesita saber la opinión de los miembros del Ministerio Público y del Poder judicial”, aclaró.

El legislador sostiene que estos cambios en el Parlamentogenerarán problemas específicamente en Fuerza Popular por temas de posicionamiento. Por su parte, considera que se debe respetar la sentencia del TC y dar espacio a los congresistas que deseen conformar nuevas bancadas.

 

Fuente: La República

 

COMPARTIR     Twittear Compartir