Habría nexos irregulares entre la UNP y EsSalud en tercerizaciones

Habría nexos irregulares entre la UNP y EsSalud en tercerizaciones

El gerente de la red Asistencial Piura, César Céspedes, reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que tras asumir el cargo se han encontrado vinculaciones e injerencias en las tercerizaciones desde la Universidad Nacional de Piura (UNP) con el seguro social. 

Las presuntas irregularidades que aún son materia de investigación habrían ocurrido durante la gestión del gerente anterior, Pedro Ojeda Gallo.

“Más hemos encontrado  [injerencia] en la Universidad Nacional de Piura sobre la red. La mayor injerencia que hemos encontrado de tipo de coerción, acción o convenio, no sé, ha sido entre la Universidad Nacional de Piura con la gerencia de la red”, reiteró Céspedes.

El funcionario de EsSalud Piura también expresó ante dicho grupo de trabajo que en las investigaciones que se realizan al exgerente está la indagación por doble percepción, por presuntos cobros hechos tanto en EsSalud como en la Universidad Nacional de Piura.

Otra de las irregularidades que se informaron sobre la anterior gestión es que para concretar las tercerizaciones, presuntamente irregulares, Ojeda Gallo conformó comités para delegar responsabilidades a otras personas y evitar comprometer su firma.

No se corrigió

El congresista Hernando Cevallos destacó que las presuntas irregularidades en torno al seguro social aún no se habrían corregido. 

“Le preguntamos [al señor Céspedes] por qué no se tomó medidas en relación a las irregularidades y señaló que la documentación no le fue alcanzada en el tiempo adecuado. Hay cosas que no han corregido hasta después de vario tiempo. Todo eso genera un perjuicio económico”, señaló.

El parlamentario reiteró su pedido a la Fiscalía para iniciar investigaciones en todo el seguro. 

COMPARTIR     Twittear Compartir