Habrá que resistir al caos en las calles

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Habrá que resistir al caos en las calles

Lo que menos le preocupa a las autoridades, parece ser, es la tranquilidad, comodidad y bienestar de los ciudadanos. Hoy con el cierracalles, las responsabilidad de quienes tienen a cargo las obras termina con anunciar que “ya se iniciaron los trabajos”.

Si hay embotellamientos, si hay ensordecedor concierto de bocinas o si se agarran a golpes en las vías porque nadie respeta el derecho de paso a falta de señales y control, queda para ser resuelto (y sufrido) por los propios ciudadanos.

El decano del Colegio de Ingenieros sugiere ampliar horarios y frentes de trabajo para terminar rápido el caos, considerando las fiestas de fin de año, pero ello, a pesar que podría ser una solución, es imposible, porque ampliar horarios requiere de más trabajadores; por consiguiente, mayor presupuesto que no están dispuestos a aprobar en esta rehabilitación que debió empezar en julio.

Lee más:  Unepinos y Memes UNP: dos portales de expresión universitaria, irónica y juvenil

Solo queda esperar que en la reconstrucción, por lo menos, las vías más conflictivas se trabajen en doble horario, pero exigiendo ampliar presupuesto, como se hace en las urbes importantes, salvo que Piura no esté en ese rubro para el Estado y nuestras autoridades.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.