Habrá que mirar con lupa a los candidatos

Habrá que mirar con lupa a los candidatos

Están apareciendo datos incongruentes en la información que ciertos candidatos a alcalde, gobernador, regidor o consejero, están consignando en sus hojas de vida y que han sido presentadas al JEE para ser habilitados en el proceso electoral.

Se da el caso que hay quienes no registran ingresos fijos por lo tanto no se sabe de qué viven, o aparecen con títulos y estudios, experiencias laborales, etc. que no convencen.

Más allá de las sospechas que seguro deben ser levantadas por el ente electoral; lo que sí está quedando en claro en este proceso electoral es la informalidad de los grupos políticos y también la intención de filtrar información falsa de algunos aspirantes.

Por ello la importancia de que la ciudadanía se involucre más en este proceso electoral. Ya se están publicando las listas de candidatos y es el momento en que todos debemos estar atentos para detectar no solo la capacidad del candidato, sino también su honorabilidad y la información que pueda dar. La tacha a la candidatura está vigente y es una herramienta válida de la democracia para sacar del camino a quienes creen que a las instituciones se llega con información falsa en busca de un botín.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.