Guillain-Barré: La transmisión es vía oral

Guillain-Barré: La transmisión es vía oral

Guillain-Barré. Así lo estimaron las autoridades médicas de Trujillo tras haber hecho los exámenes respectivos.

En al menos cinco regiones del país se han reportado casos confirmados y bajo investigación del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que debilita los músculos de las extremidades del cuerpo hasta inmovilizarlo. El paciente puede morir si no es atendido a tiempo.

En Lima, Lambayeque, Áncash, Piura y La Libertad se han confirmado pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, mientras que algunos se mantienen aún en observación.

Esta semana, en Lima se confirmaron cuatro pacientes con Guillain-Barré, quienes permanecen internados en el hospital Dos de Mayo. Se trata de dos personas procedentes de Huánuco, una de Apurímac y una de Cajamarca.

Los médicos han recomendado principalmente como medida de prevención una higiene correcta y el lavado de manos adecuado. Esto tras la detección de que el Enterovirus es el causante de la mayoría de casos de pacientes con este síndrome en la ciudad.

“De las ocho muestras que se han enviado a Lima, seis han salido seis positivas. Ya con eso tenemos una muestra de lo que tenemos que hacer, de qué es el Enterovirus. La transmisión es vía oral, pero no descartamos que también sea vía respiratoria”, comentaron los doctores.

 

No se ha descartado que este brote haya sido originado por el Fenómeno El Niño que azotó el año pasado el norte y centro del país y que dejó cientos de damnificados. De los 19 casos en Trujillo 7 pacientes ya fueron dados de alta.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir