Grau puede romper hoy La Maldición

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Grau puede romper hoy La Maldición

Durante 42 años, el club más popular, más grande, más polémico y querido de Piura, ha intentado volver al fútbol profesional sin éxito. Hoy, luego de muchos sinsabores, frustraciones y hasta de aprovechamiento político, el insigne club Atlético Grau, puede volver a hacer historia y darle a la hinchada piurana, lo que por muchos años ha estado anhelando con pasión: su retorno a la profesional.

Grau tiene hoy una final de infarto frente al José Carlos Mariátegui, en la clausura de la Copa Perú en Lima. Más allá del análisis al rival, una victoria alba, podría darle a los piuranos la alegría para olvidar por un día los problemas del polvo, los huecos y el caos.

Lee más:  Frank Carrasco, un pescador de Paita, fallece dentro de una embarcación

Atlético Grau es uno de esos míticos clubes de provincia al que los empresarios y políticos dicen amar cuando les conviene, pero muy pocos apoyan, a diferencia de la hinchada que a pesar de los años sigue fiel tejiendo mitos y maldiciones. Son ellos los que se hacen presente en la taquilla, en las buenas y en las malas; y si la mafia del fútbol no mete antes la mano y arregla el último partido, al terminar la tarde aquellos que respiran y sueñan con el Grau, podrían estar celebrando en las calles después de 42 largos años.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.