Conoce cuánto recibirás de Gratificación por Navidad

Conoce cuánto recibirás de Gratificación por Navidad

El viernes 15 de diciembre vence el plazo, para que las empresas a nivel nacional realicen el pago de la gratificación por Navidad a sus trabajadores, equivalente a un sueldo íntegro (equivalente al 30 de noviembre de 2017).

Esta gratificación la recibirán todos los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes.

Si en algún mes el trabajador tuviera inasistencias injustificadas por cada inasistencia se descontará un treintavo del sexto a percibir. Es decir, si percibes S/ 1,200 mensuales y faltas cualquier día de julio a diciembre, se te descontará del sexto correspondiente (200 soles) un treintavo por cada día no asistido. Se dividen los 200 soles entre 30 días, descontándole 6.66 soles por día no laborado.

En este depósito recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito, en conformidad con la Ley 30334 que desgravó permanentemente las gratificaciones.

Lo que recibirás

Siempre que hayas laborado el semestre completo, de julio a diciembre de este año, recibirás además de lo que te pagan de sueldo mensualmente, un 13% que no se te descontará para la ONP o AFP y se le agregará el aporte de 9% que tu empleador suele hacer a EsSalud o de 6.75% si estás afiliado a una EPS (Rímac, Pacífico, Mapfre, La Positiva, etc).

COMPARTIR     Twittear Compartir