Google lanza app pensada en las fashionistas

Google lanza app pensada en las fashionistas

¿Alguna vez soñaste con tener un asesor de imagen? ¿Alguien que te ayude a escoger los outfits, que combine las prendas entre sí, o que te muestre alternativas de compra con varios precios? Google lo ha hecho realidad (sí, una vez más).

Google, el buscador más famoso de la web, no solo sabe las noticias que lees, los correos que mandas y hasta las reuniones que tendrás esta semana, sino que ahora se convierte en ese estilista que tanto necesitas cuando “no tienes que ponerte”.  

Ideas de Estilo es una nueva función de Google que te ayudará a combinar tu ropa o hacer shopping online. La app te muestra imágenes en las que se ven a otras personas combinando esa compra concreta que quieres hacer. Además, tiene relacionado un carrusel en el que se puede encontrar otras prendas similares.

Esta nueva herramienta estará disponible solo para Android. Utiliza el sistema de búsqueda de imágenes, que es bastante sencillo para el usuario: tecleas una prenda concreta y te muestra instantáneas de cómo otros la están combinando. Si estás interesado en una pieza concreta, también te mostrará alternativas de compra con varios precios.

Según Julia Enthoven, responsable de productos asociados de Google: “tener la opción de descubrir una ganga sin sacrificar el estilo es posible directamente desde la búsqueda de imágenes”. Es decir, la app no solo sirve como inspiración sino como una herramienta útil que ayuda a comparar productos.

Google pretende competir con Pinterest e Instagram, redes sociales preferidas entre las fashionistas. Como beneficio extra, da la opción al usuario de comparar precios y comprar. ¿Será suficiente para conquistar el mercado de las it girls?

COMPARTIR     Twittear Compartir