Gobierno promueve la Agenda Digital para el impulso de las TIC

Gobierno promueve la Agenda Digital para el impulso de las TIC

t2

La V edición del Foro de Negocios y Networking para el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de habla hispana, Business TICC 2015, que se celebró hasta el miércoles 11 de junio, tuvieron como país invitado a Perú.

     Allí se conoció que el país sudamericano dispone de un sector TIC que ha crecido a un ritmo anual del 8,5 por ciento desde 2010, según datos aportados por el Gobierno peruano y la Cámara de Comercio de Lima.

   “Nos presentamos en BTICC 2015 como un exportador relevante de servicios tecnológicos”, señala el consejero económico comercial de la Embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz.

     Entre estos servicios se encuentran los call centers y los business process outsourcing para el desarrollo de software, videojuegos, animación o arquitectura 3D, entre otros.

El impulso del sector TIC también ha ido ligado a un crecimiento del PIB cercano al 6 por ciento en los últimos 15 años.

Sin embargo, al comparar Perú con el resto de socios de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia), todavías se detectan algunas carencias.

El desarrollo de las infraestructuras TIC es de gran importancia para países como Perú, con una orografía especialmente complicada. Sectores como el sanitario o el educativo requieren de este proyecto.

COMPARTIR     Twittear Compartir