Gobierno de Argentina reafirma que el país es menos pobre que Alemania

Gobierno de Argentina reafirma que el país es menos pobre que Alemania

i1

Argentina

Si no se hubiera sabido que la paralización en Argentina se debió a la huelga de un día que acataron distintos sindicatos opositores de ese país, se hubiera pensado que los ciudadanos quedaron anonadados luego de que el jefe del Gabinete Ministerial de ese país reafirmara lo dicho por la presidenta Cristina Fernández: “Que en Argentina hay menos pobres que en Alemania”.

Así, Aníbal Fernández, lejos de referirse a la situación de paro que se vivió ayer en distintas provincias argentinas, ratificó que el índice de pobreza es inferior al 5% -cifra dada por la mandataria en la 39 conferencia de la FAO-, lo que mostraría que la nación sudamericana tiene mejores indicadores que las economías más desarrolladas del mundo.

Según el banco de datos de la OCDE, Islandia tiene un índice del 5,9%; República Checa, 5,91%; Dinamarca, 6%; Finlandia, 7,5% y Noruega, 7,71%.

“¿Alguien levantó la mano para decirle (a la presidenta) que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?”, manifestó el alto funcionario.

Aníbal Fernández hizo referencia a la comparación entre las mediciones de pobreza en Argentina y en países como Dinamarca y afirmó que “son países que no la están pasando bien”.

“Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza, aunque no lo quieran creer. Tienen 20 % de pobreza estructural”, detalló.

Al ser preguntado si Argentina tenía “menos pobreza” que Alemania, el titular del Gabinete argentino no dudó: “Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptarlo. Es cuestión de meterse a la base de datos de Alemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes”, aseveró el funcionario.

La medición de la pobreza expresada por Cristina Fernández contrasta con las estadísticas privadas más confiables, como el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual el índice de pobreza trepaba el año pasado al 27% de la población.

COMPARTIR     Twittear Compartir