Globo de Proyecto Google Loon aterriza en campos del proyecto Olmos

Globo de Proyecto Google Loon aterriza en campos del proyecto Olmos
Foto: La República

Un globo estratosférico del Proyecto Loon, una iniciativa desarrollada por “X, The Moonshot Factory”, antiguamente conocida como Google X, cuya función es llevar internet a las zonas rurales, aterrizó ayer en unos cañaverales sembrados en los terrenos correspondientes al Proyecto Olmos (región Lambayeque).

Fueron voceros del PEOT quienes dieron a conocer el hecho y detallaron que el equipo quedó sobre las tierras de la empresa Agrolmos, ubicadas a 2 kilómetros de distancia del ingenio azucarero.

El aterrizaje del globo de Google ha causado asombro y sorpresa entre los trabajadores, quienes encontraron el equipo en horas de la mañana, en la poligonal de tierras nuevas de la zona agroindustrial, en el centro mismo de la zona de cultivos del proyecto.

Se conoció que los obreros, quienes se prestaban a realizar trabajos previos al corte de caña de azúcar programada para las próximas semanas, hallaron el globo y dieron de inmediato aviso a sus superiores.

En el equipo encontrado se podía leer una inscripción que indica que el globo fue lanzado el 6 de abril de este año. Contenía once números telefónicos de países de América, África y Australia al que deberían comunicarse las personas que encontraran dicho artefacto para la recuperación del mismo.

Los representantes del Proyecto Loon en Perú se trasladaron hasta la a zona para gestionar el retiro del equipo, para lo cual será necesario el uso de maquinaria pesada que construirá un acceso entre las cañas y su posterior carguío.

A pesar de su tamaño, el equipo no registra mucho peso y está construido en aluminio, fibra de vidrio y un plástico transparente especial para el globo que está sujetado con soga de nylon a lo largo de la bolsa que se forma.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir