‘Galarretos’

‘Galarretos’

Una pequeña luz en medio del oscuro panorama político nacional; aprovecho circunstancias y expreso los desafíos que tiene el nuevo presidente del Congreso Nacional. Aquí los “galarretos”:

Diferenciar entre ser vocero de FP y ser presidente del Congreso. Por lo anterior, subordinar los apetitos personales y/o partidarios al bien común nacional, primero el Perú y mucho después FP; en tal sentido, apertura para escuchar a todos y no privilegiar a su bancada o a sus adláteres circunstanciales o por negociación.

Convencerse de que ningún partido político tiene todas las respuestas; esa es la idea de “partido”, solo una parte de la visión de la realidad nacional, por eso la verdad, la moral y la justicia, pilares del estado de derecho, sólo se logran en base al diálogo transparente, respeto por las ideas ajenas, trabajo de equipo, todos juntos y no sólo regidos por mayorías abusivas y dictatoriales; no todo el Perú es de FP, ni siquiera todos sus parlamentarios, llegados algunos allí sólo por conveniencia (quizá ni usted mismo sea totalmente de FP); centrarse en la tarea de legislar para los grandes intereses nacionales y de la mayoría de los peruanos, los más desposeídos.

Lee más:  En Vivo: Congreso debate el futuro de PPK

Evitar fujimorizar la agenda nacional, evite intereses coyunturales; no ofrecer nada a cambio de indultos o privilegios personales: “Te doy impunidad para tu líder y tú me apoyas para esto o para lo otro”; “me ayudas a limpiar a mi jefa y limpio al tuyo”.

Ser el garante de los justos clamores populares y evitar que el capitalismo salvaje sea el nuevo amo intocable del Perú; tenga un cuidado especial por ese gran enfermo que viene matando a muchos peruanos: el sistema público de salud.

Los peruanos deseamos y merecemos un ejercicio mucho más ético de la política, haga una profilaxis en el parlamento, destierre y arrincone a los políticos deshonestos; alguien dijo alguna vez, “a mí nadie me rompe la mano”, pónganlo en práctica; poner las manos al fuego sólo por Dios, por la justicia, el derecho, el bien común, esta es la “justicia de la causa que Dios defiende”, este es el “juramento que rendimos al Dios de Jacob”. ¡Viva el Perú, carajo!


Escrito por: Miguel Medina Pacherre
COMPARTIR     Twittear Compartir

Miguel Medina Pacherre

Miguel Medina Pacherre

Sacerdote. Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.