Fujimoristas ‘huyen’ de decisión sobre futuro de Pedro Chávarry

Fujimoristas ‘huyen’ de decisión sobre futuro de Pedro Chávarry

Karina Beteta, Milagros Takayama y Rolando Reátegui fueron los congresistas de Fuerza Popular (FP) que sabotearon ayer la sesión convocada para evaluar el informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años para ejercer un cargo público del aún fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

De acuerdo a la prensa, los fujimoristas se retiraron de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sin dar explicaciones. Mientras que Mario mantilla justificó el retiro argumentando que habían “cruces de horarios” con otras comisiones.

En una breve conferencia de prensa, César Segura, titular de la subcomisión, convocó a los miembros de este grupo de trabajo para hoy, especialmente a los ponentes de los informes que se iban a evaluar, entre ellos César Vásquez, de Alianza Para el Progreso, que tiene a su cargo el caso del fujimorista Héctor Becerril.

“No creo que Fuerza Popular sea tan irracional o irreflexivos de blindar al señor Pedro Chávarry a menos que quieran recolectar firmas en pocos meses hacia el 2021”, comentó el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Por su parte, el presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, rechazó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya tenido que suspender el debate por falta de quorum, en el que se vería la denuncia contra el fiscal Pedro Chávarry.

Datos
* La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también debe evaluar informes en contra de Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, y del extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

* El todavía fiscal de la Nacioón, Pedro Chávarry, también está implicado en el caso de los “CNM Audios”.

COMPARTIR     Twittear Compartir