Fujimorista presenta moción para invitar a Marilú Martens al pleno del Congreso

Fujimorista presenta moción para invitar a Marilú Martens al pleno del Congreso

Una congresista de Fuerza Popular ha presentado ayer, 2 de agosto, una moción para que el Parlamento proceda a invitar a la ministra de Educación, Marilú Martens, para responder preguntas del pleno.

La iniciativa ha sido presentada por la fujimorista Nelly Cuadros Candia, la cual deberá ser evaluada y debatida antes de que se apruebe la invitación a Martens.

La moción pide “invitar, con carácter urgente al Pleno del Congreso, a la señora ministra de Educación, Marilú Martens, Cortés, para que informe detalladamente las acciones adoptadas por su despacho con la finalidad de solucionar la huelga magisterial”.

Cabe recordar que la fujimorista Cuadros ha sido una de las congresistas que se ha opuesto a la labor de Martens desde que la criticó durante sus presentaciones ante la Comisión de Educación del Congreso.

Lee más:  Aráoz anuncia más operaciones para capturar remanentes senderistas y combatir el narcotráfico

A fines de febrero, durante una de estas sesiones, Nelly Cuadros le preguntó a Marilú Martens: “¿Usted nación mujer o [como dice el currículo] también decidió o eligió [ser mujer] a través del intercambio de roles y experiencias?”, en alusión a la oposición de la parlamentaria al uso de la palabra género en el currículo nacional escolar de este año.

Antecedentes de invitaciones

La más reciente invitación que cursó el Congreso a un ministro fue hacia el ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne. El Parlamento no solo lo “invitó” en lugar de someterlo a una interpelación, sino que convirtió esta “invitación” en una citación de urgencia que pidieron sea acatada en cuestión de horas.

Lee más:  6.700 piuranos rindieron prueba de la Carrera Pública Magisterial

Una vez ante el pleno, al día siguiente de la moción que exigió su presencia ante el Congreso, Thorne solicitó una cuestión de confianza, la cual le fue negada, lo que lo obligó a dejar el cargo.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir