Esto es lo que más compraron por internet los peruanos en 2017

Esto es lo que más compraron por internet los peruanos en 2017

Las compras online tuvieron un mejor escenario este año 2017 debido a que los peruanos están adoptando cada día una costumbre de compra vía web o redes sociales mucho más fuerte en relación al pasado.

En el informe presentado por la plataforma virtual de ventas online OLX, respecto a las zonas con mayor índice de comercio online, Lima representa el 61% de las transacciones, Arequipa el 9%, Trujillo el 6%, Chiclayo el 3% y Piura el 2%.

Lo más comprado

Ropa y calzado

En este segmento figuran productos como ropa y calzado, con cerca de 16.500 anuncios mensuales. Los más buscados de esta categoría a lo largo del año en la plataforma fueron vestidos, zapatillas, zapatos, sandalias y buzos. En este caso, el 16% de la ropa y calzado vendido fue nuevo, el 84% fue de segundo uso y se estima que, en promedio, los peruanos gastaron aproximadamente S/300 en la compra de productos de esta categoría.

Automóviles

Contó con más de 20 mil anuncios mensuales. El 7% de los autos comercializados en este año a través de OLX correspondieron a autos nuevos, el 93% a autos de segunda mano y la inversión promedio para comprar un auto superó los S/34.500.

Las principales marcas buscadas en las fueron Toyota (Corolla, Yaris, Hilux); Nissan (Tiida, Ad Van, Bluebird); Hyundai (Accent, Sonata, Excel) y Kia (Picanto, Cerato, Sorento). También estuvieron las marcas de Volskwagen (Gol, Escarabajo, Bora); Chevrolet (Aveo, Cruze); Suzuki (Swift, Alto, Grand Vitara) y Honda (Accord, Partner).

Tecnología

Solo en el rubro de productos electrónicos, OLX precisó que el ticket promedio de compra de computadoras y laptops asciende a S/1.300; en televisión, audio y video a S/1.400 y en videojuegos y consolas a más de S/1.100.

Sin embargo, los productos más comercializados vía online en el país durante el año 2017 fueron los teléfonos celulares. Según estadísticas, se registraron en promedio cerca de 22 mil anuncios de celulares mensuales. Las marcas y modelos con mayor demanda fueron los Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy S8 y S7, LG V10, Huawei P10, Sony Xperia XZ, iPhone 8, iPhone 7 y 7 Plus y el iPhone 6S. El 35% de ellos fueron nuevos, el 65% restante de segunda mano y el ticket promedio fue de S/865 por transacción.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir