Nadine Heredia tiene un desbalance patrimonial de casi S/ 2 millones, según Fiscalía

Nadine Heredia tiene un desbalance patrimonial de casi S/ 2 millones, según Fiscalía

El Ministerio Publico detectó que tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala tienen un desbalance patrimonial, según fuentes fiscales citadas por el diario El Comercio. De acuerdo con esta versión, el de la ex primera dama es de casi S/ 2 millones de soles y el del expresidente, de S/ 264,814.

El mismo medio cita a Wilfredo Pedraza, abogado de Humala y Heredia, quien dijo que fue informado sobre esta diligencia el jueves. También aseguró que la defensa hará su propio peritaje y tras la notificación de la Fiscalía, tiene cinco días hábiles para presentar sus observaciones al documento de más de 200 páginas que les enviaron.

Pareja en prisión

Desde mediados de julio, Humala y Heredia cumplen dieciocho meses de prisión preventiva mientras son investigados por presuntos aportes del Gobierno de Venezuela (2006) y las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS (2011) a sus campañas presidenciales. El expresidente está en el penal de la Diroes, donde también está Alberto Fujimori, y la ex primera está en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos.

La defensa busca la liberación de Humala y Heredia con un recurso de casación elevado a la Corte Suprema, luego de que su apelación fue negada en agosto de este año. La audiencia para evaluar si este recurso procede está programa para este viernes 15 de diciembre.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir