Federer inicia el 2018 con triunfo

Federer inicia el 2018 con triunfo

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, ganó su segundo partido individual de la temporada al superar en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6), al ruso Karen Khachanov, este martes en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Federer había iniciado su temporada en esta competición el sábado cerrando un magistral año 2017 en su retorno al circuito, venciendo al japonés Yuichi Sugita.

El mítico jugador suizo transmite buenas sensaciones, en un momento en el que sus grandes rivales empiezan 2018 con algún tipo de problema físico, como es el caso de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, entre otros de los “Big Four”.

Federer consiguió así el primer punto para Suiza en este duelo ante Rusia.

En la primera jornada, los helvéticos se impusieron por 3-0 a Japón.

Federer tiene previsto regresar a la pista para otro partido el próximo martes, en dobles mixtos haciendo pareja con su compatriota Belinda Bencic.

La leyenda suiza mostró una buen estado y nivel físico que confirmaría su presencia en el Australian open, primer Grand Slam de la temporada ATP.

Federer llegará como favorito al título, tras la ausencia de Rafael Nadal.

Datos

*El 2017 fue un año auspicioso para el experimentado tenista suizo que como en su mejor época dio cátedra de tenis en cuanta cancha pisó.

* Además Federer superó con éxito todas las lesiones que arrastraba desde el 2016 y logró adjudicarse títulos importantes como el Abierto de Australia y el US Open, que le permitió retornar al To10 del Circuito ATP.

COMPARTIR     Twittear Compartir