Federación chilena no alegaría por supuesto arreglo en el Perú-Colombia y esperaría que la FIFA actúe de oficio

Federación chilena no alegaría por supuesto arreglo en el Perú-Colombia y esperaría que la FIFA actúe de oficio

Las imágenes son claras. Radamel Falcao lideró las “conversaciones” de colombianos y peruanos para terminar empatados 1-1.

Ese resultado les favorecía a ambos, ya que los cafeteros clasificaron directo y los peruanos irán al repechaje. Y de paso, fue uno de los marcadores que terminó por sepultar a Chile y sentenciar su eliminación del Mundial de Rusia.

El diario El Mercurio de Chile informó que en la ANFP (Federación de fútbol chilena) no reclamarían ante la FIFA y esperarían que el organismo actúe de oficio.

La FIFA, en su documento titulado “Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos”, sanciona acciones que describe como “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”.

Lee más:  Ricardo Gareca: las frases que dejó antes de enfrentar a Nueva Zelanda

En su artículo 6.3.7 habla de sanciones que incluyen la sustracción de puntos. A las imágenes se suman las revelaciones de los mismos jugadores involucrados.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más”, explicó el atacante del Monaco.

Tanto Radamel Falcao como Renato Tapia negaron, posteriormente, haber arreglado el partido.

¿Hubo arreglo?

Para el periodista deportivo Arturo León, de El Comercio, que Perú haya decidido pasar la pelota sin tomar riesgos y Colombia no presionar más la salida nacional, no tiene que ver con un pacto propiamente dicho. “No hubo una reunión entre Gareca y Pekerman antes del juego, tampoco de los capitanes. Tiene que ver con una situación natural: ambos se sintieron cómodos con el 1-1 al enterarse de lo que sucedía en Asunción y Sao Paulo”, comentó.

Lee más:  Así será la audiencia de Paolo Guerrero ante la FIFA

Para León, hubo un grupo de futbolistas que creyeron que lo mejor era dejar el encuentro así, luego de haber jugado intensa y limpiamente durante casi 90 minutos, pero no se le puede llamar a eso un arreglo propiamente dicho.

COMPARTIR     Twittear Compartir