Falta dinero para rehabilitar diez avenidas principales de la ciudad

Falta dinero para rehabilitar diez avenidas principales de la ciudad

Al menos diez avenidas principales de la ciudad no han sido consideradas en el primer paquete de rehabilitación y los transportistas deberán esperar dos meses más hasta que el concejo provincial apruebe la inversión y se mejore el tránsito vehicular en las pistas.

Se trata de las avenidas Los Tallanes, Av. Cáceres, Av. Bolognesí, Av. San Martín, Av Antonio Raymondi (Vicus), Av. Víctor Andrés Belaunde (Urb. Piura), Av. Los incas (Mariscal Tito).

Así como Av. Luis Antonio Eguiguren (ex Malága), Av. R (Ignacio Merino), Carril derecho de la Av. Gulmán (San Pedro) y Av. Sánchez Cerro entre malecón Eguiguren y Av. Mártires de Uchuraccay.

La calzada de estás vías se encuentra deteriorada en varios tramos y los transportistas deben ingeniarselas para evitar caer en los huecos.

Lee más:  Una hectárea de bosque genera ingresos de 3.800 dólares en Piura

Según algunos conductores y moradores, la roca que se colocó en el mes de abril y a inicios de mayo han quedado inservibles y ha generado más polvo cono el que deben lidiar a diario.

Para Carlos Guerrero, morador de Ignacio Merino, el material que colocó la municipalidad hace unos mese no sirvió de nada y se ha convertido en un problema, pues cada día hay más polvo y deben regar las calles.

Claudia Marigorda, otra moradora, manifestó que al parecer no las autoridades no están interesadas en mejorar la infraestructura vial.

“Están que se tiran la pelota, han pasado dos meses y las calles están en peores condiciones”, indicó.

Lee más:  La Unidad Ejecutora del Instituto ‘LCC’

El gerente de estructura de la Municipalidad de Piura, Richard Lescano, dijo que no hay presupuesto y en los próximos días se presentará el segundo paquete al concejo municipal y a más tardar en dos meses se podría intervenir y mejorar los accesos de las avenidas deterioradas por las lluvias.

“Se espera que el pleno apruebe el paquete, la intervención de estas avenidas principales no se va a ejecutar por contratación directa, salvo que el concejo lo decida”, indicó.

Señaló que se necesita 17.6 millones de soles para rehabilitar las avenidas antes mencionadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir