Experto sostiene que los peatones deben ser la prioridad en cruce de la Av. S. Cerro

Experto sostiene que los peatones deben ser la prioridad en cruce de la Av. S. Cerro

En un conflicto entre autos y peatones para cruzar una avenida principal, como la Av. Sánchez Cerro, la prioridad siempre será de las personas.

“Donde hay este tipo de conflictos, siempre la prioridad son los peatones. Un semáforo bien diseñado sería una solución rápida y más económica que un puente peatonal”, sostuvo el experto en transportes Jorge Timaná Rojas.

Así se pronunció frente al cierre del cruce peatonal que dispuso la comuna en la intersección de la Av. Sánchez Cerro y Av. Mártires de Uchuraccay.

Para el especialista, no se brindaron opciones amigables al peatón que siempre usó el camino para salir o ingresar del mercado.

“Con el proyecto se les ha quitado [a los caminantes] esta conexión sin darles una opción adecuada. Se ha interrumpido una línea de flujo peatonal muy intensa y hasta natural”, manifestó el ingeniero.

Respeten

Sobre el tema, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, exhortó a la población a respetar la orden edil.

Agregó que hay una opinión técnica de construir un puente peatonal en esta intersección.

“La invocación es que las normas deben respetarse. Sí está considerado hacer un puente. Lo estamos recomendando para el futuro”, afirmó.

Datos

* La comuna se opone a colocar un semáforo porque el cruce está en el descenso de una rampa y los autos viajan a gran velocidad.

* Para Timaná, sí es viable el semáforo porque la velocidad se puede controlar si se hacen cambios en la superficie de la bajada.

* Según el experto, los autos no pueden transitar a velocidad en esta zona porque es la zona más conflictiva con los peatones.

COMPARTIR     Twittear Compartir