El Tiempo

25 años de cárcel para exinstructor del Life Spa por violar a niña de 13 años

Rogger David Castillo Gómez, quien era instructor en un gimnasio de la ciudad de Piura, fue condenado a 25 años de cárcel al haber sido declarado culpable en el caso de violación a una menor de 13 años.

Se conoció que la fiscal a cargo, Doris Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, demostró la culpabilidad de Castillo Gómez.

Te contamos el caso

El 15 de julio de 2015, el juzgado ordenó la requisitoria del exinstructor del gimnasio Life Spa, Rogger David Castillo Gómez, por el presunto delito de abuso sexual cometido contra una menor de 13 años de edad en el mencionado recinto, en el que el acusado trabajaba.

Como se sabe, Rogger Castillo Gómez fue acusado -por los padres de la menor- de haber abusado de ella al interior del gimnasio ubicado en la urbanización Santa Isabel.

Varios días después de ocurridos los hechos, fue ubicado por los progenitores de la niña y fue capturado por agentes de la comisaría de Piura; sin embargo, al no existir la flagrancia del delito, fue dejado en libertad, a que pesar de las pruebas médico legales confirmaron lo contrario.

Castillo Gómez fue captura en abril de este año. En la imagen siguiente, el reporte del Ministerio del Interior.

El código penal en el artículo 173, establece que las persona que sostienen relaciones sexuales con o sin consentimiento con una menor de 14 años, cometen un delito que es castigado con una pena de 30 a 35 años de prisión.

Y si tienen un grado de confianza, la pena es la cadena perpetua. Al ser un caso delicado, la madre de la menor evitó dar declaraciones a los medios de prensa.