Estudiantes y vecinos peligran por obra de alcantarillado en Castilla

Estudiantes y vecinos peligran por obra de alcantarillado en Castilla

Alumnos de la Universidad Nacional de Piura y vecinos de la urbanización Miraflores ponen en riesgo la integridad física, por la obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en la avenida Cáceres de Castilla.

La intersección de las avenidas Universitaria y Cáceres es frecuentada por cientos de alumnos universitarios y personas que ingresan al centro comercial Open Plaza, pero al pasar la pista peligran por el continuo tránsito de vehículos. Asimismo, los transeúntes sortean las enormes zanjas que se han escavado en la zona, frente a la UNP.

El paso de vehículos de carga pesada, como tráilers, incrementa el peligro de los peatones en la zona.

Lee más:  Vistosas plantas ornamentales vencen al polvo de la Av. Irazola

Los conductores también deben tomar precauciones para llegar a la Universidad Nacional de Piura, acudir al centro comercial de la zona o circular hacia el caserío Miraflores y otros pueblos del medio Piura, porque el tránsito vehicular por avenida Universitaria se ha restringido; Los vehículos se deben desviar por la Av. Luis Montero.
vecinos y alumnos

La vecina de la Urb. Miraflores Miriam Calle García manifestó que espera que las autoridades de Castilla culminen pronto la obra en la urbanización.

“Espero que la obra culmine, porque incomoda a los moradores. Tengo a mi padre de ochenta años que no puede salir de mi vivienda por las enormes zanjas y rumos de arena que tenemos en la avenida”, señaló.
Jorge Borrero, estudiante de la Universidad Nacional de Piura, indicó que debería existir una mejor señalización en la zona.

Lee más:  Octubrinos padecen por corte de agua

“Es peligroso pasar por la vía por el tránsito pesado y los vehículos que pasan a excesiva velocidad”, mencionó.

Obras

La comuna castellana ejecuta trabajos de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en la primera y segunda etapa de la urbanización Miraflores, desde el mes de octubre. La obra, tiene una inversión de 7 millones 918 mil 943 soles y se ejecutaría en 150 días calendarios, según funcionarios de la comuna castellana.

Asimismo, el Gobierno Regional de Piura ejecutará la rehabilitación de la avenida Cáceres en el tramo que comprende las avenidas Guillermo Irazola y Luis Montero en el distrito de Castilla.

Las claves

* El punto crítico es en la intersección de las avenidas Universitaria y Cáceres en la Urbanización Miraflores frente a UNP.

Lee más:  Arzobispo convoca a mesa de diálogo por la reconstrucción

* Otro punto crítico es la intersección de las Avenidas Irazola y Cáceres.

* En la zona la comuna castellana ejecuta trabajos de cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, desde el mes de octubre.

COMPARTIR     Twittear Compartir