Estudiantes piuranos podrán postular al Colegio del Alto Rendimiento

Estudiantes piuranos podrán postular al Colegio del Alto Rendimiento

Hasta el 19 de enero, los estudiantes del segundo de secundaria que hayan logrado uno de los diez primeros lugares en el primer grado de secundaria en alguna escuela pública en el año 2016 podrán postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

Además de esto, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en el primero de secundaria. También podrán postular los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu entre los años 2016 y 2017.

Lee más:  Encuentran muerto a un alumno en área de Psicología de la universidad San Marcos

Requisitos

Los postulantes deberán tener nacionalidad o residencia peruana; contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado y tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo
de 2018. La Directora Regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada explicó que el proceso de evaluación constará de dos etapas.

La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal.

Sánchez dijo que “el modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país”.

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar.

Lee más:  La explicación de la Clínica Internacional sobre el cierre de la clínica San Miguel

Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe.

COMPARTIR     Twittear Compartir