Estos son los que renunciaron a la bancada y al Gabinete de PPK tras el indulto

Estos son los que renunciaron a la bancada y al Gabinete de PPK tras el indulto

El domingo pasado, Pedro Pablo Kuczynski aceptó indultar al expresidente Alberto Fujimori. Esta decisión ya ha causado cuatro bajas en la bancada oficialista. Al cierre del día, Peruanos por el Kambio tendrá 13 de los 16 congresistas que obtuvo en las elecciones de 2016.

Alberto de Belaunde

Fue el primer congresista oficialista en renunciar tras el anuncio del indulto humanitario. “Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”, dijo el parlamentario.

Vicente Zeballos

El vocero de la bancada aseguró que presentará su renuncia el miércoles porque el indulto a Fujimori “no encaja con sus convicciones políticas”.

Gino Costa

El congresista anunció que en los próximos días hará efectiva su renuncia. “Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera como se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Basombrío

El único cambio seguro en el Gabinete hasta el momento es la salida del ministro del Interior. Basombrío ya había presentado su renuncia cuando Odebrecht mostró pagos a una empresa de Kuczynski por US$ 782 mil entre 2004 y 2007, pero su dimisión fue rechazada. El 22 de diciembre confirmó que su renuncia fue aceptada, pero se irá luego de las fiestas de fin de año para asegurar una transición ordenada.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir