Estas son las mejores rutas para correr en Piura

Estas son las mejores rutas para correr en Piura

¿Te interesa practicar running de manera habitual pero no sabes cuáles son los mejores lugares de Piura para hacerlo? En este artículo, te traemos una guía con las mejores rutas para correr, según Corre Piura, grupo de aficionados al running de nuestra región.

Desde el grifo Mega hasta la carretera Los Ejidos

“Nosotros como equipo entrenamos del mega hacia los ejidos ida y vuelta dependiendo de la distancia que querramos hacer”, explica Jesús Sosa, maratonista y líder de Corre Piura. El grifo Mega es un punto céntrico de encuentro si vas a correr en grupo. Se toma la avenida Los Tallanes y se corre en línea recta hacia la carretera Los Ejidos. Un pro de esta ruta es que Los Ejidos no es un zona demasiado transitada; además, son muchos los deportistas que la utilizan para entrenar.

Perímetro de Los Cocos del Chipe

“La urbanización Los Cocos Del Chipe es una gran alternativa para el running”, comenta Jesús. El líder de Corre Piura explica que la urbanización tiene un perímetro de 2km, información primordial si no cuentas con una App o monitor de distancia que mida tu carrera. Se trata de una zona segura, y relativamente no tan transitada por autos (no hay tráfico pues está cerrada con tranqueras).

La cancha de arena a espaldas del Country Club

“Mucha gente deportista entrena en la cancha de arena que está detrás del Country Club”, afirma Sosa. Según el grupo Corre Piura, esta cancha tiene un perímetro de 1500 metros, lo que la convierte en una opción ideal para los que recién empiezan. “Pueden empezar corriendo una vuelta, y caminando otra; alternando hasta que entren en forma y encuentren su ritmo”, recomienda Jesús.

El Estadio Miguel Grau

Si te estás preparando para una carrera, el Estadio Miguel Grau es una buena alternativa, ya que es un lugar cerrado, sin mayores distracciones (autos, personas, ruidos, etc.). Para Sosa, es una gran opción para hacer sprints (carreras cortas de alta intensidad) previo a sus competencias.

Parque Miguel Cortés (Infantil)

Es un ambiente público que reúne a muchos deportistas y artistas en un ambiente familiar y de mucha diversión. “El parque infantil es una buena ruta en las mañanas y tardes; de noche puede ser un tanto peligroso”, advierte Jesús Sosa.

Malecón de Miraflores

¿Algo mejor que correr con vista al río Piura y la naturaleza? Es una buena ruta para el día; de noche hay que tomar en cuenta que es una zona desolada.

Conexión de la carretera Chulucanas-Chiclayo (vía evitamiento)

“La ruta que últimamente hacemos a modo de entrenamiento es la nueva carretera vía evitamiento que conecta la carretera de Chulucanas con la de Chiclayo por lo que tiene una estructura de muchas cuestas”, cuenta Jesús. Es una opción ideal para los que quieren desafiar a su cuerpo y empezar a correr con elevaciones de terreno. El líder de Corre Piura recomienda esta ruta a las personas que ya lleven un tiempo corriendo y que quieren probar algo diferente a un terreno plano como el que suele tener Piura.

Ahora ya no tienes excusas, anímate y entrena por las diferentes rutas piuranas. Si conoces alguna otra, no dudes en comentarla con nosotros.

COMPARTIR     Twittear Compartir