Estas son las empresas que ayudan en tiempo de emergencia

Estas son las empresas que ayudan en tiempo de emergencia

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, son más de 600 mil las personas que han sido afectadas por la temporada de lluvias. Con un total de 75 fallecidos, 263 heridos y 20 desaparecidos, el país se encuentra en uno de los períodos más críticos de los últimos tiempos.

Entre tanta oscuridad, algunas compañías han decidido alumbrar la  vida de los peruanos con su ayuda. Son muchas las empresas que están recaudando donaciones para enviarlas a las zonas afectadas, pero pocas las que desde su rubro han creado una estrategia de responsabilidad social ante esta emergencia. Estas son algunas de ellas:

Telecomunicaciones

  • Movistar: La operadora de telefonía móvil con más clientes en nuestro país anunció que los servicios de telefonía pública y mensajes SMS no tendrán costo alguno hasta el 21 de marzo.
  • Claro: La empresa de origen brasilero informó que el servicio de SMS no tendrá ningún costo para todos los usuarios de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, hasta el miércoles 22 a las 23:59 horas.
  • Entel: La compañía comunicó que su servicio de mensajes SMS serán gratis en las zonas afectadas. Sin embargo, no especificó hasta cuándo.
  • Bitel: La empresa vietnamita anunció que realizar llamadas y enviar SMS a cualquier operador no tendrá costo alguno desde las zonas afectadas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Arequipa, La Libertad, Huancavelica y Lima hasta el martes 21 de marzo a las las 23:59.
Lee más:  Dan plazo a empresas de telefonía para retiro de cables que interfieren con obra en avenida

Transporte

  • Latam: Latam Airlines Group decidió reducir las tarifas de los vuelos en las zonas más afectadas del país. Además, ofreció dos vuelos de ayuda humanitaria gratuitos entre Lima-Piura, para transportar a las personas que se encuentran lejos de su hogar.
  • Peruvian Airlines: Esta línea aérea peruana se comprometió a transportar donaciones de forma gratuita. Por otro lado, apoyó con el traslado de pasajeros gratuitamente y concedió vuelos adicionales a las zonas afectadas.
  • Avianca: La aerolínea bandera de Colombia anunció la ampliación de sus rutas, la movilización de ayuda internacional hacia nuestro país, y el transporte de donaciones a las zonas vulnerables del Perú.

Bebidas y alimentos

  • Gloria: El Grupo Gloria realiza constantes donaciones de alimentos de la marca a las zonas afectadas del país.
  • Coca Cola: La empresa líder en la industria de bebidas suspendió temporalmente la publicidad para donar 1 millon de litros de agua a las zonas que más lo necesitan en el país.
  • Backus: La empresa Backus está comprometida con el Perú. Varias de sus plantas de producción de cerveza están siendo utilizadas para el embotellamiento de agua, la cual será donada y no vendida.
  • Grupo AJE: Han distribuido agua, hidratantes y jugo en todo el Perú desde que empezó el fenómeno. Además, han enviado 12 trailers con 300 mil litros de bebidas para Tumbes.
Lee más:  Retrasan obras en la Av. Sánchez Cerro porque empresas no retiran cables

Higiene Personal

  • Kimberly Clark: Ha donado 40 mil rollos de papel higiénico y 40 baños portátiles a las zonas afectadas.

Construcción

  • Ferreycorp: Está destinando S/ 4 millones en uso de maquinaria para zonas afectadas. La corporación, a través de sus empresas Ferreyros y Unimaq, ha iniciado, además, una convocatoria en redes sociales para operadores voluntarios.
  • Aceros Arequipa: Apoya con 6400 calaminas destinadas a las zonas afectadas del Perú.

Financieras

  • Caja Piura: El gerente de la financiera informó que flexibilizarán los pagos a sus clientes debido a la actual situación que vive el norte en este periodo de lluvias. Además, de una inversión de 300 millones de soles para créditos empresariales brindando a sus clientes una gran oportunidad de contribuir con la reconstrucción de las zonas más afectadas. El denominado ¨Plan Paraguas¨ beneficiará a más de 15 mil clientes de la institución y se ofrecerá créditos rápidos para beneficio de sus usuarios, otorgará períodos de gracia a aquellos que han visto perjudicada su actividad, e incluso a los buenos clientes se les brindará líneas adicionales para afrontar la difícil situación que viven ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo, Tumbes y otros.
  • Western Union: Está ofreciendo ayuda con transferencia sin cargos en soles dentro del Perú.
  • BCP: Ha puesto a disposición su aplicativo de Banca Móvil con la finalidad de que se puedan realizar donaciones en cuestión de segundos. Las personas que deseen donar podrán ingresar al app en sus teléfonos, buscar el botón de “Juntos por Piura”, escoger la cuenta desde la cual se quiere donar y elegir el monto a transferir.
Lee más:  Abogada ofrece atender gratis todas las denuncias contra LATAM

Tiendas por departamento y supermercados

  • Wong y Metro: Cencosud anuncia que ya se vienen realizando donaciones de agua y víveres de las tiendas en diferentes sectores del país.
  • Sodimac: La cadena de construcción chilena ofrece donaciones de materiales de construcción, mochilas de emergencia, implementos de aseo e insecticidas para el periodo de emergencia que está viviendo el pueblo peruano.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir