“Estamos planificando golpes fuertes en Piura (contra el crimen organizado)”

“Estamos planificando golpes fuertes en Piura (contra el crimen organizado)”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció en una entrevista que la situación en la región Piura se está complicando por las extorsiones a las empresas que dirigen las obras de reconstrucción.

“Creo que en el último año se ha avanzado de manera importante en estos temas (lucha contra la extorsión, inseguridad en el norte del país). En Trujillo se ha pasado de una situación pésima a regular; y esto es un cambio cualitativo. Piura se nos está complicado ahora por las extorsiones a las obras de reconstrucción. Donde hay dinero y obra… esto es un negocio del mal”. 

En la entrevista, el ministro Basombrío precisó que en las próximas semanas habrá novedades respectos a operaciones contra el crimen organizado en el norte de nuestro país.

“Estamos planificando golpes fuertes en Piura”. 

Empresas extorsionadas

De acuerdo a reportes de medios en Piura, hay empresas que descolmatan el río siendo extorsionadas. Una noticia de El Comercio da cuenta de una última extorsión a una contructora que hace una obra en Las Lomas.

Lee más:  Vivienda envía S/19 millones para mejorar pistas y veredas en 5 provincias de Piura

La nota explica lo siguiente:

La carta llegó con tres balas y llena de faltas ortográficas: “Queremos chambiar sin que aigan muertos y heridos […] Queremos el derecho a piso y lo mas importante que los ingenieros no salgan llenos de plomo […]. Esperamos la llamada lo mas rapido posible de lo contrario van a empesar aver problemas empesando por los topografos […]. Somos practicos sin muchas palabras, llamar urgente, guerra avisada no muere gente. Atentamente, Los Navarros”.

COMPARTIR     Twittear Compartir