Esta vez hagamos bien las cosas

Esta vez hagamos bien las cosas

Los piuranos vivimos quejándonos del centralismo limeño. Todo el atraso y la falta de obras es culpa del gobierno de turno, suelen decir las autoridades y políticos en campaña. Pero pocas veces nos preguntamos si en realidad somos capaces de desarrollar y mejorar la infraestructura urbana con grandes obras y de calidad, sin que las persiga el fantasma de la corrupción o el conformismo.

Muchos de las obras en Piura dejan mucho que desear, y eso debemos reconocerlo. Pistas que se desbaratan al año de construidas, parques y veredas que no duran, puentes recortados, en fin, sería largo enumerar nuestros errores que, creemos, no se debe a la incapacidad de nuestros profesionales sino tal vez a esa angurria por anteponer el beneficio propio al bien común de una comunidad, o la resignación de tener parches por todos lados.

Y tiene razón Pedro Pablo Kuczynski al exigir ayer en Piura, capacidad y preparación de nuestras autoridades para la reconstrucción, porque no todo lo pueden hacer desde Lima. Es nuestra reconstrucción, son nuestras obras y somos los piuranos quienes debemos afrontar el reto de hacer, esta vez, muy bien las cosas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.