Esta es la empresa líder en portabilidad móvil en Perú

Esta es la empresa líder en portabilidad móvil en Perú

El consorcio mexicano de telefonía móvil Claro registró un aumento de 167.137 líneas en concepto de portabilidad en el mercado peruano durante el primer mes del 2018, destacó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel).

Según el reporte oficial, en segundo lugar ocupó la lista de empresas telefónicas con más portabilidad figura la chilena Entel, que ganó un total de 147.724 nuevas líneas.

Osiptel, encargado de monitorear el desempeño de las empresas concesionarias, también resaltó que el consorcio español, Movistar ocupó el tercer lugar después de haber captado 130.152 clientes en el referido periodo.

De acuerdo al informe, la empresa vietnamita de telecomunicaciones Bitel, que compite en el mercado de las telecomunicaciones de este país andino, figura en cuarto lugar en concepto de portabilidad con un total de 28.642 nuevas líneas.

Febrero 2018

El organismo supervisor peruano destacó que este es el segundo mes consecutivo, Claro encabeza la lista de las operadoras de telefonía con más números ganados mediante la modalidad de portabilidad.

La empresa Claro, pertenece a la sección latinoamericana de la empresa mexicana América Móvil que, a su vez, forma parte del conglomerado empresarial Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Vía América Economía

COMPARTIR     Twittear Compartir