Especialista cuestiona la rehabilitación de pistas en la urbanización Miraflores

Especialista cuestiona la rehabilitación de pistas en la urbanización Miraflores

La rehabilitación de la pista en la calle Las Dalias, en la urbanización Miraflores, en Castilla, fue duramente criticada por Zivko Gencel, ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional de Piura.

El especialista indicó que existen ciertas irregularidades en torno a la forma cómo se aplicará es asfaltado en la pista ubicada entre la Av. Guardia Civil y el parque Quiñones.

“Para aplicar el asfalto a una pista se debe primero excavar un promedio de 17 centímetros, lo cual no se está haciendo más que aplanar la tierra por encima. Además, aquí hay un gran número de piedras de regular proporción, que si no se sacan previamente, darán paso al deterioro del asfalto, por el propio peso de los vehículos”, manifestó Gencel.

Lee más:  MPP invertirá más de S/1 millón 500 mil para rehabilitar la Biblioteca Municipal

También cuestionó que no se siga un proceso para asegurar la buena reconstrucción ante unas posibles lluvias. “No hay indicios de que se esté respetando requerimientos”, agregó.

No estipulado

La empresa constructora San Jorge, la cual se encuentra a cargo de los trabajos de mantenimiento de esta vía, evadió cualquier responsabilidad respecto al estado actual del asfaltado y en la forma como se realiza su rehabilitación, ya que indicaron que solo se les encargó las obras de agua y alcantarillado, más no del asfaltado de esta zona.

“Asfaltar la pista no está estipulada en el contrato. Solo estamos haciendo las obras de agua y alcantarillado”, indicó Maria Serván Sócola, representante de la empresa San Jorge.

Lee más:  Gobernador regional: “Trabajos de defensas, diques y drenes inician en diciembre sí o sí”

Datos

* Las obras de agua y alcantarillado en la zona de la urbanización Miraflores se encuentran bajo la supervisión de EPS Grau en un convenio del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Castilla.

* La empresa San Jorge manifestó que al final de las obras solo se hará una limpieza final por las excavaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir