Escritor presentará ‘50 historias de la historia’

Escritor presentará ‘50 historias de la historia’

Como parte de las actividades por los 177 años de creación política del Distrito de Tambogrande, el escritor y profesor Lionel Panta Palacios presentará este 18 de noviembre, su primer libro de género narrativo “50 Historias de la Historia”. El evento se llevará a cabo en el Teatro municipal de Tambogrande “Hildebrando Castro Pozo”, desde las 7:00pm.

Su obra está compuesta por siete capítulos. En cada uno narra historias de diversas culturas como: Inca y de la antigua Roma, además sucesos que acontecieron en el Perú y el mundo, costumbres, tradiciones y religiosidad.

“Hace dos años empecé a elaborar este importante libro, buscando información, recopilando datos, pensado siempre en mis alumnos y colegas, pues como maestro es importante heredar conocimientos a nuestros escolares para el desarrollo de Tambogrande”, sostuvo Panta Palacios.

Lionel Panta Palacios es profesor desde hace 35 años, ha editado el cuento “José del Cardo” con el cual participó en el concurso Horacio Zevallos, organizado por la Derrama Magisterial, mereciendo el reconocimiento del jurador calificador.

Actualmente trabaja en la elaboración de un nuevo libro de historias, titulado “20 para Tambogrande”.

El escritor tambograndino ingresó en la Universidad “Enrique Guzmán y Valle” (La Cantuta); sin embargo al producirse el violento e ilegal receso ordenado por Francisco Morales, hizo su traslado a la Universidad Nacional de Trujillo, egresando en la facultad de educación, con el título de licenciado, especialidad Ciencias Sociales-Filosofía.

Las claves

* Presenta su libro el 18 de noviembre.

* El escritor tambograndino es licenciado en la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía.

COMPARTIR     Twittear Compartir