Es momento de ser más solidarios

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Es momento de ser más solidarios

El fenómeno lluvioso está golpeando a miles de hogares en toda la región. Unos más que otros, de eso no hay duda; sin embargo, lo que exacerba el ánimo a muchos buenos piuranos es el hecho de que ciertos sujetos intenten aprovecharse de esta desgracia para obtener algún beneficio propio.

No es posible que en algunos sectores inundados o en las quebradas llenas de agua, personas inescrupulosas extorsionen y cobren a los conductores para dejarlos pasar o “dirigirlos”, y si no lo hacen los agreden sin importar si son mujeres y familias con niños. No es razonable que los taxistas y mototaxistas se aprovechen de las lluvias para subir las tarifas hasta en 20 y 30 soles, lo que antes costaba 5 o 6 soles durante las lluvias.    

Ciertos comerciantes igualmente aprovechan la situación para generar especulación, subir precios y generar una sicosis de desabastecimiento que no existe aún.

Este es un momento difícil para las familias de la región, y lo que menos se puede permitir es el aprovechamiento. Por ello las autoridades deberían estar atentas para poner orden en medio de este caos que intentan crear quienes carecen de sensibilidad y solidaridad en un momento de crisis.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.