Equipo de Inspectoría de Lima investigará el caso del suboficial ahogado en curso de rescate

Equipo de Inspectoría de Lima investigará el caso del suboficial ahogado en curso de rescate

Un equipo de Inspectoría proveniente de la ciudad de Lima tendrá bajo su responsabilidad tomar las investigaciones para esclarecer los hechos en el caso del suboficial PNP Cristhian Alberto Araez Cánova (22), quien el sábado pasado falleció ahogado en el río Piura mientras llevaba a cabo el octavo curso de rescate de personas.

Así lo informó el jefe de la Macrorregión Policial Piura, general César Cervantes Cárdenas.

“Es muy lamentable [la muerte del suboficial]. Informo que Inspectoría de Lima, al mando del coronel Gonzales Novoa, efectuará las investigaciones de carácter administrativo y en la parte penal la Fiscalía hará lo suyo. Esperamos que las exhaustivas investigaciones lleguen a determinar si en esta lamentable muerte hubieron o no, responsables”, declaró.

Cervantes Cárdenas agregó que pese a las circunstancias, el octavo curso de rescate continuará.

“El curso debe continuar. Tengo conocimiento que el Departamento de Educación de la PNP ha cumplido con todos los requisitos para los que lo llevan”, aseveró.

Exigen respuestas

Por otra parte, los familiares y allegados de Cristhian Alberto Araez Cánova solo exigen a las autoridades, celeridad para efectuar las investigaciones.

“Pedimos que se esclarezca la muerte. Esperaremos el informe de la Policía porque solo sabemos que hay varias versiones, pero vamos a esperar”, alcanzó a decir un familiar del joven de la promoción Serpicos.

COMPARTIR     Twittear Compartir