En Paita decomisan más de 30 kg de cocaína que iban para Francia

En Paita decomisan más de 30 kg de cocaína que iban para Francia

a1

Paita

Personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), decomisó 31 kilos 612 gramos de alcaloide de cocaína, que iba con destino a Francia.

La intervención se realizó el lunes a las 10:30 p. m. en las instalaciones del Terminal Portuario Euroandinos en Paita.

La droga había sido acondicionada entre cajas de espárragos en el puerto del Callao. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna persona ha sido detenida, aseguró el Coronel, Ricardo Trujillo Cornejo, jefe de esta división.

“La droga estaba acondicionada en el contenedor CMAU 0051949 que era transportada en la nave Hansa Europe que había zarpado del Callao con destino a Paita. En el puerto piurano se iban a realizar otros embarques  para luego partir a Francia”, dijo el oficial.

Se conoció que en total son 28 paquetes precintados con cinta aislante de color plata. Los mismos que tenían como sello el número 99.

“Presumimos que el número es por la alta pureza de la cocaína, que ni bien aplicábamos el reactivo para determinar si era droga, arrojó como positivo.

De otro lado aún no de ha determinado a que organización pertenezca la droga.

Droga en Jaén

Mientras tanto la Policía, el sábado último realizó otra importante incautación.

Esta vez la intervención se realizó en Jaén hasta donde también tienen injerencias. Intervinieron la camioneta ABP- 020, en donde encontraron 22 kilos 333 gramos de cocaína. La droga estaba en moldes tipo ladrillo en diferentes compartimientos del vehículo.

El conductor del vehículo, Ely Paredes Vargas, de 27 años,  fue detenido por los agentes. 

COMPARTIR     Twittear Compartir