Aprende a preparar coctel de algarrobina en un minuto

Hoy se celebra el día del coctel de algarrobina, una de las bebidas más emblemática de Piura, hecha a base de algarrobina, alimento con propiedades vitamínicas y protéicas; y pisco, aguardiente de uva peruano.

Este trago tiene sus orígenes en el norte del Perú, a fines del siglo XVII, fecha en la que los Jesuitas españoles asentados en pueblos del este de Chiclayo, preparaban una bebida combinando vino, huevos y azúcar. Si bien la receta, varió con el tiempo, nuestro orgullo por esta bebida milenaria se mantiene intacto.

En esta fecha tan especial te enseñamos a prepararlo al estilo del Marqués Bar del hotel Los Portales. Segundo Rivera, bar tender encargado de su elaboración nos cuenta el secreto para lograr un buen coctel de algarrobina: “contar con insumos de buena calidad y algarrobina piurana”.

Lee más:  Aprende a preparar Chilcano de Aguaymanto como en El Marqués

Toma lápiz y papel y anota la receta. Ingredientes: 4 onzas de pisco Portón, 2 onzas de algarrobina, 3 onzas de leche evaporada, 1 yema de huevo, 2 onzas de jarabe de goma, hielo y canela al gusto.

 

Feliz día del coctel de algarrobina, ¡salud!

COMPARTIR     Twittear Compartir