El triciclo de PPK

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
El triciclo de PPK

Parece que el presidente PPK está convencido que una foto vale más que mil palabras. Es por eso que se embarcó en “tricimovil” y posó alegre junto a Mercedes Araos y Martín Vizcarra.

El mensaje es claro: “Estamos juntos y trabajando”, intentando acallar el insistente rumor de una posible renuncia a la presidencia, alentada desde la otra orilla de la oposición.

Pero la fotografía tiene también otro mensaje implícito. Si se va uno, se van todos. Para otros analistas políticos más optimistas, la llegada de Vizcarra procedente de Canadá deja abierta también la posibilidad de una sucesión en caso el mandatario tire la toalla, al existir una crisis interna que se agravaría con la presentación de una segunda moción de vacancia.

La cuestión es que la incertidumbre generada por la crisis política desvió la atención del Ejecutivo por los problemas económicos del país, mientras la oposición sigue en su juego de ajedrez tratando dar el jaque mate. Lo preocupante es que esta crisis sigue postergando los grandes proyectos y la reconstrucción. La prórroga del DU 003 es un ejemplo de la difícil situación que debe resolver el ejecutivo, ocupado hoy en sortear los dardos de la oposición.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.