Beneficios y propiedades curativas del romero

Beneficios y propiedades curativas del romero

El romero es una planta aromática que es utilizada en la preparación de alimentos y funciona como un excelente condimento, especialmente en carnes y salsas.

Además de emplearse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también tiene grandes propiedades para ser aprovechadas en beneficio de nuestra salud.

Como ejemplo de sus propiedades curativas, ayuda a controlar problemas de hipertensión, es excelente como tónico para evitar la caída del cabello y también es muy bueno para quienes tienen problemas de sobrepeso.

¿Para qué debemos utilizarlo? Estudios realizados, han demostrado que es de gran ayuda para la memoria. Esta planta contiene ácido carnósico, el cual tiene propiedades neuroprotectoras que a su vez ayudan a proteger de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. De igual manera, retrasa la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero. Cuando está caliente, la persona envuelve con una toalla su cabeza y recibe el vapor durante unos 10 a 15 minutos. Además, el olor del romero es delicioso. Este procedimiento puede mejorar tu humor y tu memoria.

El romero ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento, utilizándolo como un tónico que se obtiene cocinando hojas de romero en un litro de agua con unas pocas ramas de tomillo y lavanda.

La mezcla se deja enfriar y se envasa en una botella de vidrio, para aplicarla luego mediante masajes en el cuero cabelludo todos los días. Además, es muy efectivo como enjuague bucal natural. Simplemente se hierven unas cuantas ramas de romero en medio litro de agua y cuando esté fría se guarda en un frasco de vidrio. Haga los enjuagues después de cada comida.

COMPARTIR     Twittear Compartir