El pollo y otros alimentos vuelven al Complejo de Mercados de Piura

El pollo y otros alimentos vuelven al Complejo de Mercados de Piura

Los centros comerciales y los mercados de abastos de la Piura volvieron a abastecerse de productos, luego de las compras en mayor cantidad por parte de algunos de sus clientes, ante el temor de desabastecimiento.
A un día de reabrirse el pase de vehículos en la zona de Mórrope, las amas de casa pudieron adquirir pollo, carnes y otros productos, especialmente en horas de la tarde. En la mañana todavía había colas, pero la situación se normalizó horas después. Ayer el pollo se vendió a entre S/ 9,60 y 11 el kilo. El precio al por mayor osciló entre S/9 y S/10. La carne de res se ofreció a precios entre S/ 20 y S/ 24.
Carlos Guzmán, comerciante, dijo que hace tres días hubo escasez de pollo en los mercados de Piura, por la restricción del tránsito. Pero poco a poco se está normalizando. Indicó que muchos comerciantes sufrieron pérdidas, pues, no tuvieron ventas. El azúcar y el arroz mantienen los precios desde hace unas semanas y oscila entre los S/3,30 y S/3,80. Las huevos subieron de S/3 a S/4,50 la docena.

Lee más:  Trabajadores de sector privado recibirán 9% adicional de la gratificación

Verduras caras

Los comerciantes señalaron que las verduras continúan con los precios altos.
El kilo de tomate cuesta S/5, la zanahoria a S/5,50 y S/ 7, el culantro se vende a S/4, y el camote a S/ 4.
Si bien las verduras se mantienen con precios incrementados en 15% respecto a febrero, según Jorge del Castillo (usuario del mercado), las familias tienen como alternativa reemplazar las carnes por el pescado. Hay especies a bajo costo como la caballa que se ofrece a S/ 4 y S/5 el kilo, Suco a S/8, merluza a S/7, bonito y tollo a S/5 y S/12.
Algunos sipermercados anunciaron que venderá hasta 6 kilos de pollo y 40 litros de agua por persona, par evitar el acaparamiento.

Lee más:  Economía: Langostinos peruanos ingresarán a China desde enero del 2018

Las Claves

La amas de casa llegaron temprano a la avicola chimu de la Av. Loreto y Grau para comprar pollo.
Algunos consumidores indicaron que los comerciantes están abusando con los precios y por la necesidad deben comprar para su canasta familiar.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir