El camino parece disipado para el Manchester United

El camino parece disipado para el Manchester United

Hace mucho que el Manchester United no logra conquistar un trofeo internacional, hace dos temporadas que ‘los diablos rojos’ no clasifican a la Champions League, máxima competición de equipos europeos, y en esta temporada todo parece indicar que será otro año sin clasificar a esta prestigiosa competición, ya que se ubica a 6 puntos del Liverpool a falta de nueve fechas.

Sin embargo, el buen ritmo que ha mostrado el equipo de Jose Mourinho en los últimos partidos da una luz de esperanza a los hinchas del equipo inglés. Es un hecho que desde la salida de Sir Alex Ferguson el Manchester United no ha vuelto a ser el mismo de antes, pero en la presente temporada parece ser que las millonarias contrataciones darán sus frutos.

Y es que todo hace indicar que Manchester United será el nuevo campeón de la UEFA Europa League, no es pecar de triunfalismo, pero no hay otro equipo que pueda equiparar el nivel actual de los diablos rojos.

En la presente temporada ya ha conseguido su primer galardón tras conquistar la Copa de la Liga Inglesa tras imponerse 3 a 2 al Southampton. Lejos de poder ganar la Premier, el equipo de ‘Mou’ tiene como meta principal coronarse campeón de la UEFA Europa League, para ello deberá enfrentarse al Anderlech de la liga belga, llave que debería resolverse sin problemas a favor  del cuadro rojo.

Todo hace indicar que Manchester United será el nuevo campeón de la UEFA Europa League, no es pecar de triunfalismo, pero no hay otro equipo que pueda equiparar el nivel actual de los diablos rojos.

Los únicos rivales que podrían generar molestia a la escuadra de Manchester son el Lyon francés y el Celta de Vigo de España, ya que son los únicos que participan en ligas de primer nivel. Empero, ambas escuadras no ocupan lugares relevantes en sus ligas actuales, por un lado el Celta de Vigo ocupa la casilla 12 de La Liga Santander y el Lyon ocupa la cuarta casilla a 18 puntos del líder Mónaco.

Bajo este panorama, el United debe salir airoso y sacar lustre de las millonarias contrataciones de esta temporada como el francés Paul Pogba (transferido de la Juventus por 120 millones de euros), el zaguero Bailly y  Zlatan Ibrahimovic. De no conseguir este campeonato sería un fracaso redondo y pondría en duda la continuidad de José Mourinho. Un abrazo de gol.

Por: Ernesto Pérez Aschiero

COMPARTIR     Twittear Compartir