El banano orgánico no será afectado por Fenómeno El Niño

El banano orgánico no será afectado por Fenómeno El Niño

BANANO

Para Sierra Exportadora, institución que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el banano orgánico de Piura no será afectado por el Fenómeno El Niño.

La institución precisó que la mayoría de hectáreas está en el Valle del Chira, en Sullana, las cuales no serían afectadas por eventuales lluvias. También recomendó trasladar más áreas de banano orgánico en la sierra donde existe el mismo clima tropical que el valle.

Sierra Exportadora, que impulsa las cadenas productivas de los pequeños agricultores, señaló que existen alrededor de 1.200 productores entre tres asociaciones de agricultores de banano orgánico.

Asprora, Asprosol, Asprobo son las tres principales asociaciones de bananeros, la última envía el total de su producción a Estados Unidos porque les paga más por la fruta.

Cabe indicar que otra gran parte de los cultivos está en Morropón–Chulucanas, entre los distritos de Morropón, Buenos Aires, Salitral y La Matanza.

El banano orgánico piurano es una fruta que se produce todo el año y se exporta para vender en supermercados.

Para los productores, si se presentan lluvias en la región esto dificultaría en la infraestructura vial por el bloqueo de carreteras, mas no afectaría a las plantas de cultivo.  

COMPARTIR     Twittear Compartir