Detienen a Edwin Oviedo por caso los “Cuellos Blancos”

Detienen a Edwin Oviedo por caso los “Cuellos Blancos”

Medida contra el presidente de la FPF se concretó la mañana del 06 de diciembre a las 7:25 a.m. en San Borja, Lima.

Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido este jueves por la mañana por la Policía. La detención preliminar por 15 días se dio por sus vínculos con el caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal a la que se le acusa de pertenecer.

La detención de Oviedo se produjo a las 7:25 a.m. en la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito limeño de San Borja. De acuerdo con información policial, se le imputa pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización criminal vinculada a la corrupción de jueces y magistrados y que está en el centro de la crisis judicial que se vivió este año en el Perú.

Las razones

Como se recuerda, Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal. Además de sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos de Puerto’, donde se le señala como financista, también es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’, banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por este caso, se pidió 24 meses de prisión preventiva en su contra. Esta solicitud que se iba a resolver este viernes.

“No tengo intención de fugarme”, dijo Edwin Oviedo el día previo a su detención, a diversos medios de la capital, ante la posibilidad de que un juez de Chiclayo el dicte prisión preventiva este viernes. En otra entrevista previa, concendida a Latina, había dicho que en caso vaya a prisión por estas investigaciones no iba a renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, puesto que ocupa desde el 2015 tras una carrera previa como empresario en Cusco y Lambayeque y como dirigente del club Juan Aurich.

COMPARTIR     Twittear Compartir