Editorial: Ya no cabe un camión más en las calles

Editorial: Ya no cabe un camión más en las calles

Ya no es solo una propuesta. Es un clamor ciudadano cada vez mayor, el tránsito pesado no puede seguir obstruyendo y deteriorando las vías urbanas de la ciudad.

No en estas circunstancias en que las principales calles y avenidas están congestionadas por el incremento de vehículos y peatones por fiestas de fin de año, a lo que se suma el cierre de muchas vías debido a obras de rehabilitación.

Un año hemos soportado los piuranos esperando pacientemente entre veinte minutos y media hora en los puntos más congestionados. Hay quienes llegamos tarde al trabajo, a los niños les pusieron tardanza en el colegio, ya no hallamos carne en el mercado o llegamos a misa cuando el padre daba la bendición… todo porque, de repente, a los conductores de camiones y buses se les ocurrió obstruir el paso.

Lee más:  Piura registra 36 casos de dengue en la semana epidemiológica

Basta con preguntar a los vecinos de las vías de mayor congestión para escuchar innumerables reclamos por el deterioro causado de más de 4 mil camiones y tráileres que ingresan cada día a la ciudad.

Así, el panorama urge que los alcales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre soliciten mediante documento a las instancias competentes del MTC que se traslade estas unidades a la Vía de Evitamiento en enero, teniendo en cuenta que así lo ofreció el ministro Bruno Giuffra.

Además, los problemas derivados del caos vehícular son cada vez mayores: la contaminacion del aire, incremento de enfermedades respiratorias y oculares como la conjuntivitis.

Por si fuera poco, hace menos de una semana, en medio de la congestión, un camión causó la muerte de una universitaria. Con esta medida, que sería complementada por el retiro de mototaxis emprendido por la MPP, el parque automotor será más fluido.

COMPARTIR     Twittear Compartir