Editorial: Necesitamos una ciudad mejor

Editorial: Necesitamos una ciudad mejor

Debe entenderse que el éxito en la gestión pública depende de la claridad con que se vislumbren los objetivos organizacionales y que todos los componentes de la administración compartan un mismo horizonte, cuando no un mismo fervor para empeñarse en alcanzarlo.

En la Municipalidad Provincial de Piura, al menos en relación con las demandas de los mototaxistas, no existe ese horizonte común ni el fervor repartido, sino el afán de ciertas personas de convertirse en protagonistas a costa de los pocos intentos de ordenamiento de la ciudad, bastante lastimada por la informalidad, bastante herida y deshonrada por la dejadez de autoridades y ciudadanos comunes.

Lee más:  Estos son los costos y medidas de la ampliación del puente Independencia

¿De qué otro modo podría entenderse lo que ocurre un día cuando el concejo y el resto de organismos municipales decide poner en marcha un nuevo anillo vial con el que se busca reordenar el tráfico y, de paso, poner las bases de la futura preservación del centro histórico?

¿Qué podemos deducir de lo ocurrido días después cuando algunas voces en la MPP anuncian su intención de “abrir las puertas” a los mototaxistas y renegociar ciertos términos? ¿Cómo entendemos que los dirigentes de los mototaxistas pretendan imponer sus reglas de juego, a pesar de que ellos no detentan el poder, que no ganaron elección alguna y que ya hay un alcalde puesto en tal lugar por la mayoría para gobernar; es decir, disponer cuanto sea necesario para asegurar el orden?

Lee más:  Luis "El gato" Bazán: "En Armonía 10 somos personas naturales, sin poses de divos"

Como ciudadanos, no caigamos en trampas demagógicas disfrazadas de solidaridad. Necesitamos una ciudad ordenada, limpia y segura; no la mala imitación de urbe en la que hoy vivimos.

COMPARTIR     Twittear Compartir