Editorial: ¿Le conviene a Piura un paro?

Editorial: ¿Le conviene a Piura un paro?

Mañana se cumplen ocho meses del desborde del río Piura, fecha elegida por el Frente de Defensa de Catacaos para paralizar las actividades. ¿Le conviene a Piura un paro?

Toda la población está descontenta y mortificada porque tiene que vivir en una ciudad insalubre, con calles rotas y llenas de polvo. Hay gente que sigue viviendo en carpas, sin esperanza de volver a sus hogares o que les ayuden a construir una nueva vivienda. Sin duda que los piuranos ya se cansaron de los ofrecimientos millonarios del Gobierno Central.

La reacción lógica es la protesta y esta se expresa en marchas y paralizaciones. Sin embargo, llamar a los maestros a sumarse al paro es dejar a los alumnos sin clases sin pensar que este año comenzaron tarde las labores escolares, a ellos se sumó una huelga y hasta feriados por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Paralizar las labores solo genera caos y pérdidas sobre todo para quienes cada jornada de trabajo significa ganarse el sustento diario de su familia. El taxista, el mototaxista, el comerciante del mercado, el dueño de una tienda, de un restaurante o de cualquier otro tipo de comercio no le hace ninguna gracia el paro. Sin embargo, muchos de los que se están sumando son los que tienen su sueldo asegurado para el fin de mes.

Sin duda que Piura tiene que reclamar pero debe hacerlo en forma organizada, paralizar las actividades en este momento de crisis no es lo más recomendable y menos aún cuando muchos políticos empiezan a hacerse visibles con miras a las próximas elecciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir