Editorial: Frente a los informales, una autoridad fuerte

Editorial: Frente a los informales, una autoridad fuerte

Para que los 15 mil mototaxis que circulan hoy por el centro de Piura y el Complejo de Mercados salgan de esas áreas es preciso que la autoridad no vacile y recuerde que una de sus misiones es asegurar el orden en los espacios públicos.

¿Será posible ello -nos preguntamos- si la Municipalidad Provincial de Piura comienza desde ya a dar mensajes erráticos sobre el inicio del control en el nuevo anillo vial?

Días atrás el regidor Christian Requena, titular de la Comisión de Transportes de la MPP, decía que treinta nuevos agentes se sumarían al grupo de fiscalizadores que controlarían los accesos al área restringida, y que comenzarían a imponer papeletas educativas desde hoy.

Lee más:  Obras de saneamiento están paralizadas

El plan, no obstante, parece haber cambiado horas después porque no sería hoy cuando la autoridad asuma su nueva tarea, sino cualquier día “en esta semana”; ni serán 30 los agentes destacados, sino solo veinte.

El municipio, al que hemos acusado muchas veces de dispararse a los pies, parece empeñado en hacer creíble su fama. Aparentemente, estamos repitiendo la historia de las muchas ordenanzas que se convirtieron en letra muerta gracias a las marchas y contramarchas de ediles que parecen haber ideado normas según ciertas aspiraciones pero sin estrategias claras.

El cierre del anillo vial es importante para conservar el orden; permitiría recuperar el aspecto monumental de Piura y rescatar así una riquísima historia que podría convertirse en un atractivo turístico de enorme importancia cultural, social y económica. Para ello es necesario que la autoridad no vacile y que dé señales inequívocas de que conoce su auténtico papel.

COMPARTIR     Twittear Compartir