Editorial: Nadie puede coartar el derecho a la verdad

Editorial: Nadie puede coartar el derecho a la verdad

La empresa periodística El Tiempo S.A.C. ha defendido y defenderá siempre la libertad de expresión y la verdad como garantía para el ejercicio democrático. En ese sentido, lamentamos que en momentos en que los piuranos necesitan conocer las propuestas de desarrollo regional por parte de quienes pretenden gobernar, algunos de ellos hagan todo lo contrario. Lejos de informar de manera libre sus propuestas de gobierno (para que los ciudadanos emitan un voto responsable), se muestran reacios y violentos al punto de agredir a nuestros periodistas.

El pasado martes 11 de setiembre, uno de nuestros redactores, Rogger Barranzuela, se acercó a pedir una entrevista a cierto candidato al Gobierno Regional, como lo venimos haciendo con todos los postulantes; sin embargo, lo que recibió como respuesta fue insultos, además de arrebatarle su teléfono personal.

El candidato devolvió el equipo móvil después de hacer que uno de sus colaboradores revise la información que contiene, asegurándose de que el redactor no haya grabado declaraciones suyas.

Esta actitud violenta de un candidato no solo atenta contra el libre ejercicio periodístico de esta empresa editora, sino también contra la libertad de prensa y la intimidad de nuestro redactor que se sintió vejado por la forma cómo se manipuló y verificó información contenida en su unidad telefónica.

Es propicio recordar que en el país toda persona tienen derecho a informar y ser informado, a la opinión, expresión y difusión del pensamiento. Todo ello sin censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

COMPARTIR     Twittear Compartir