Ecuador envía avión para rescatar a sus ciudadanos que pernoctan en consulado

Ecuador envía avión para rescatar a sus ciudadanos que pernoctan en consulado

Ecuador enviará un avión al Perú para trasladar a los ciudadanos ecuatorianos que quedaron varados en Lima ante problemas en las carreteras afectadas por “El Niño costero“, lo que impidió el retorno por vía terrestre a su país de origen, informó la Cancillería del país vecino.

“Como consecuencia de las intensas lluvias, 58 ciudadanos ecuatorianos han quedado inmovilizados en la ciudad de Lima” debido al colapso de vías, reza el comunicado.

Añadió que los ecuatorianos han sido acogidos en las oficinas de la Sección Consular de la Embajada del Ecuador, en cuyas instalaciones pernoctaron.

“Al no disponer de los recursos que les permitan emprender un traslado aéreo en líneas comerciales, el Gobierno Nacional enviará un avión para proceder a su inmediata repatriación este domingo, 19 de marzo de 2017”, detalló.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima.

Según la Cancillería, el Gobierno de Ecuador ha comunicado a las autoridades peruanas “su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan”.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó este sábado de que el número de fallecidos por las inundaciones desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias se elevó a 69, debido a que un deslizamiento de lodo sepultó el viernes a siete personas.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir