Ecología asegura que mañana el puente San Miguel tendrá luz

Ecología asegura que mañana el puente San Miguel tendrá luz

puente_san_miguel_luces_apagad_0006

El jefe de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de la municipalidad de Piura, Juan Manuel Echenadía, aseguró que mañana jueves el puente San Miguel ya tendrá iluminación eléctrica por las noches.

“El informe con las cotizaciones está en esta oficina y solo falta la aprobación del gerente de área de Medio Ambiente, Población y Salud, Severín Fahsbender Céspedes. Para este jueves de Semana Santa, las personas de Castilla y Piura ya tendrán luz en ese puente”, aseguró, luego de lamentar que todo el retraso en la compra de requerimientos se deba a un “tema burocrático”.

Ante ello, Echeandía dijo que hoy miércoles se debería aprobar la cotización adecuada (oscila entre 4 500 y 7 500 soles) en la Oficina de Presupuesto y se procedería a comprar los requerimientos para la reparación, que sería a más tardar el jueves en el transcurso del día.

Para Fahsbender, en cambio, este problema todavía le corresponde al contratista que construyó el puente, el cual “no da la cara”.  Añadió que la obra todavía no se entrega a la comuna piurana y esto retrasaría aún más la reparación.

  El Tiempo informó hace más de un mes que la falta de luz en el puente San Miguel se debe al robo de los cables de las cajas alimentadoras y nueve reflectores, por lo que la municipalidad de Piura realizó 5 cotizaciones reparar el daño. Enosa ha ofrecido apoyar con la iluminación.

COMPARTIR     Twittear Compartir