Dueños de las Pistas

Dueños de las Pistas

No es cuestión de destinar a un ciento de policías de Tránsito en cada avenida para vigilar a los conductores… faltarían efectivos para hacerlo; tampoco de trata de levantar rompemuelles en todas las pistas nuevas o llenar de semáforos las calles para evitar que los irresponsables, aquellos que se creen vivos o “diestros” en las pistas, empiecen a generar pánico y cuando no, a causar más de un lamentable accidente de tránsito.

Y eso es precisamente lo que ya está ocurriendo desde hace algunos días en las vías recién rehabilitadas de Piura y Castilla. Como ahora no hay baches en algunos tramos abiertos, los irreverentes de siempre, los temerarios e inconscientes han desatado todo su entusiasmo por la velocidad sin importarles ni respetar ninguna norma de conducción y menos a los peatones.

Es complicado parar a estos irresponsables al volante porque no hay policías suficientes para hacerlo; pero sí sería necesario mayor responsabilidad vial y la implementación de las cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos a fin de que Piura cuente también con el sistema de sanción a todos aquellos que creen que las pistas son de ellos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.