Dos mercados del Complejo no tienen certificados de Defensa Civil en regla

Dos mercados del Complejo no tienen certificados de Defensa Civil en regla

La jefa de la Oficina de Defensa Civil, Verónica Cumpa, indicó que los mercados Modelo y Anexo aún no tienen certificación de seguridad en sus instalaciones.

Además, explicó que el 11 de diciembre, cuando junto con la Policia y el Ministerio Público supervisaron el Complejo de Mercados, el Mercado Anexo no pudo ser inspeccionado, debido a que su certificación se encuentra aún en trámite y esto impedía que el personal a disposición pueda ingresar a su infraestructura.

Asimismo, Cumpa manifestó que hoy volverá junto con el personal de apoyo, a examinar las instalaciones del Mercado Modelo. Esto con la finalidad de constatar si los comerciantes subsanaron las observaciones que fueron detectadas.

Precisó que una de las observaciones era que los vendedores debían darle importacia a agilizar el trámite de certificación de seguidad y licencia de funcionamiento para este centro de abasto. Otras, era que la mercadería ya no obstaculice los pasadizos, que ya tengan instalado la red de alarmas para incendios, asi como, una red detectora de humo, y cumplan con laminar las vitrinas.

“Para que pueda aprobar la certificación, que está en trámite, se verificarará si cumplen con las medidas de seguridad”, señaló Cumpa.

“se ponen las pilas”

El dirigente de los comerciantes, Jorge Ledesma, indicó que la mayoría de los comerciantes están trabajando en resolver las falencias que detectó Defensa Civil antes de que se celebre la fiesta navideña. Asimismo, manifestó que hasta el momento han subsanando las observaciones en un 90%.

Informó que ya presentaron el expediente en el que solicitan la certificación de Defensa Civil.

Datos

* Ledesma indica que el jueves pasado presentaron el informe ante Defensa Civil donde solicitan la certificación por subsanar observaciones.

* Vendedores señalan que por El Niño Costero no pudieron agilizar el trámite de certificación.

* Fueron 15 comerciantes los que se quedaron sin luz por no cumplir en el desajolo de mercadería en los pasadizos.

COMPARTIR     Twittear Compartir